Toda la Información sobre expansiones y dilataciones.


 Las dilataciones o expansiones de lobulos u otras partes del cuerpo son cada vez más comunes, pero no por ello deja de ser una modificacion corporal importante, y en muchos casos permanente, como un tatuaje, por lo tanto hay que tomarlo como algo serio, se desconoce desde cuando exactamente se realizam pero puedes ver mas informacion sobre el origen cultural de estas modificaciones aquí.

La zona del cuerpo más común donde se realizan son en los lóbulos de las orejas, y unas de las dudas que más se repiten sobre estas son las siguientes:



¿Se cierra las expansiones o dilataciones en las orejas?


Las dilataciones o expansiones estan catalogadas como modificacones extremas permanentes, aun asi dentro de este grupo son las más sencillas y comunes pero no por eso las menos importantes. Una dilatacion o expansion suele cerrarse hasta el tamaño de 2 o 1.6 milimetros siempre que no se pase de aproximadamente 10mm, aun asi esto no es una ciencia exacta, y es un riesgo que siempre hay que correr al expandirse, pero por norma general las dilataciones de hasta 8mm vuelven a la normalidad.
Cada persona es diferente,ya que la lasticidad de la piel es un factor importante para poder volver una dilatacion a la normalidad, pero lo que más afecta es el proceso que sigamos para realizar la expansion,esto puede influir en la capacidad de la piel para recuperarse de la expansion, cuanto mas lento, progresivo y menos traumatico sea el proceso de dilatación, más facil volvera la oreja a su forma anterior una vez decidamos quitarnos los expansores o dilatadores.






¿Duelen las dilataciones o expansiones en las orejas?

Una dilatación o expansión perfecta deberia ser un proceso tan lento que practicamente no deberia doler y mucho menos sangrar, aun asi cada persona es diferente y es posible que algunas personas sientan dolor, aun asi el dolor debe evitarse y en el momento en el que empezemos a notar dolor o molestias hay que dejar descansar el lóbulo por unos dias.

Una vez que tienes claro que has decidido realizarte esta modificacion corporal, es importante informarte de como hacerlo y como cuidar tu cuerpo, para eso solo tienes que seguir leyendo.

Lo primero que necesitas para comenzar a expandir una dilatacion es tener ya una perforacion realizada, y totalmente curada, por lo que se recomienda que la perforacion tenga mas de 2 meses de antiguedad y es recomendable de que sea tamaño piercing 1,6mm, si es más pequeña, es recomendable llevar puesto un piercing estandar en lugar de un pendiente común ,durante las semanas anteriores a comenzar la dilatacion.


El regla mas importante que hay que seguir al realizar una dilatación es PACIENCIA Y CUIDADO.

Por todos es sabido que existen otros metodos para dilatar, como puede ser el uso de bisturi, o dilataciones rapidas, aqui no vamos a tratar este tipo de dilataciones ya que no son aptas para realizarselas uno mismo, si aun asi estas interesado en estas dilataciones, tambien conocidas como scalping, puedes acudir a tu centro de piercing y tatuajes más cercano donde un profesional te informara sobre estos metodos.

Si quieres seguir informandote sobre los diversos aspectos de las dilataciones o expansiones, aquí tienes unos de los enlaces más interesantes:

- Tutorial dilatacion con expansores o tappers. 

- Tutorial dilatacion con cinta.

- Tipos de joyeria, expansores y dilatadores. (En construccion)

- Cuidado de expansiones y dilatadores (En construccion)








31 comentarios:

  1. me expandi mi oreja pero cerro y quedo como que mal una bolita negta :C

    ResponderEliminar
  2. Olle si se me rompe una expansion por x razon se puede coser o queda rota para siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede cocer . aunque te quedara la marca.

      Eliminar
  3. Si te aces una dilatación de 2mm,y solo te aces asta aí(se que es poco) despues si no la aces mas grande se queda estancada en 2mm o se cierra o que le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me a pasado :(

      Eliminar
    2. Si te dejas el expansor, pendiente o lo que uses en la dilatacion se queda de 2mm, pero si te lo quitas y te pones uno de menos diámetro se cerrará.

      Eliminar
  4. obvio no se cierra siempre y cuando tengas un expansor o algo que permita que tus tejidos regresen a su estado original .

    ResponderEliminar
  5. Como se llama ese dilatador y donde puedo adquirirlo??

    ResponderEliminar
  6. si no saben no se pongan nda Pelotudos

    ResponderEliminar
  7. me han dicho que si usas una dilatacion aunque sea pequeña durante bastante tiempo el agujero se agranda y tienes que usar una mayor para que encaj. es esto verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ten en cuenta que es como un pendiente normal solo que más grande, una vez se expande y te dejas eso puesto se queda así para toda tu vida si no te lo quitas o lo presionas para expandirlo.

      Eliminar
  8. Hola,

    Podría pasarme su contacto por favor?

    Me gustaría que hiciera una entrada en su blog a cambio de algo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola la perforación de mi oreja derecha no está bien al centro que tanto afecta eso tengo 12mm ya :/

    ResponderEliminar
  10. Hola me dilate la horeja con una espina de 4mm y esta un poco inflamada como cuanto tiempo tardara en desinflamarse

    ResponderEliminar
  11. yo me puse la dilata del pendiente a 6 mm de golpe y despues a 8 mm y ahora estoy pensando en subirmelo a 10mm pero estoy en duda de por si no se me cierra...se me cerrara o que pasara..porque cuando me las ize creo que me rasge el lobulo pero aora las tengo bien pero nose opinen ustedes porfavor

    ResponderEliminar
  12. Tengo Mi expancion de 16 pero le esta saliendo como el cuerito haci adelante por que paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es normal carnal,bueno a mi me paso lo mismo y se me cayo solo

      Eliminar
    2. eso es normal carnal,bueno a mi me paso lo mismo y se me cayo solo

      Eliminar
  13. Tengo Mi expancion de 16 pero le esta saliendo como el cuerito haci adelante por que paso?

    ResponderEliminar
  14. hola
    queria saber que puedo hacer porque la rosquilla de la parte de atras no gira que hago o como la safo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama blow out y sale por expandirse las orejas demasiado rapido, si se puede eliminar, mira en youtube "arte de carrie" ella explica como eliminar el blow out

      Eliminar
  15. Normalmente eso pasa por expandir tu lóbulo muy rápido o pasando una joya muy grande, para poder arreglarlo, cada vez que pongas la joya, posiciona ese "cuernito" justo al medio, o sea, corrige la posición, todos los días.

    ResponderEliminar
  16. Que puedo hacer tengo mis expansiones del 16mm pero en una de ellas se ha formado como una especie de labio la cual hace q la pieza me lástime y se vea un poco desagradable que puedo hacer para desaparecer esa carnosidad de mi expansión?

    ResponderEliminar
  17. Yo traigo la triple sero pero el oido derecho la carne de adelante seme incho i no puedo ponerme el espansor se incho al rededor quieren ver

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tengo un expansor de 10 mm hace 2 años que la tuerca se trabó por que se oxidó (yo no sabia nada sobre expansores y me bañaba con ellos y así pasó) y por esa razón nunca más pude sacarme el expansor y se me está infectando la oreja y no puedo sacarme el expansor para curarme, algún consejo de como puedo sacarme el expansor?

    ResponderEliminar
  19. Como puedo destrabar la tuerca del expansor por que se oxidó

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace casi 2 días ya, me puse una expansión de 8mm, esta hinchada y un poco roja:( ¿es normal? Y ¿que puedo hacer para desinflamarla?

    ResponderEliminar
  21. Es normal que los lóbulos queden como un asterisco? Y que las dilataciones no queden simétricas igual que los túneles se me ve un lóbulo más grande y el otro más pequeño

    ResponderEliminar